Debido a una rara infección incurable que afecta a la fauna marina, un pequeño pez dorado había sido desahuciado, sin embargo, gracias a un flotador especial ha tenido una nueva oportunidad de vivir, por lo que su reacción al probar su prótesis de apoyo se ha vuelto viral en redes sociales.
Como si se tratara de un chaleco salvavidas, este singular flotador ha representado una gran mejora en la calidad de vida de este pequeño ser acuático, pues había estado viviendo en el fondo de una pecera boca abajo luego de que se le detectara que padecía una rara infección en su vejiga natatoria, por lo que para su condición no había cura ni era posible aplicar un tratamiento.
Cabe señalar que, la vejiga natatoria es el órgano encargado de que flote, por lo que es una parte vital en el organismo de los peces al permitirles flotar o sumergirse a voluntad a través de la regulación de gases acumulados en esta bolsa, es por ello que cuando el pez presenta problemas en este órgano pierde el equilibrio, no flota y puede llegar a morir.
Al ver la condición de su diminuta mascota, la familia dueña del singular pez pidió ayuda a un santuario de animales. Fue entonces que Stacey O'Shea, Directora de The Garden Sanctuary, ofreció ayuda al pequeño pez y se le fabricó un flotador especial, el cual fue elaborado con tubos de plástico diminutos y uniones en T que normalmente se utilizan para los filtros de aire acondicionado.
Con este peculiar aditamento, el pececito ha vuelto a nadar libremente en su pecera, mientras que el video del instante en que el animalito vuelve a flotar se ha vuelto viral y ha conmovido a miles de personas en todo el mundo.