Un reciente video publicado en TikTok y difundido en varios rincones del internet ha generado gran confusión entre los internautas, pues en él se puede observar a una mascota que parece una combinación de un perro y un conejo.
Sin embargo, tras la polémica causada, una tiktoker reveló que en realidad se trata de un Angora Inglés, una especie de conejo que se caracteriza por tener gran pelaje, el cual puede asemejarse fácilmente con el de otro mamífero.
De igual manera, la creadora de contenido que se hace llamar Poli Padilla explicó que la popularidad de este ejemplar se debió, principalmente, al extraño corte de pelo que le realizó su dueño, provocando que cientos de usuarios le encontraran gran parecido a un perro Schnauzer.
Según los expertos, el Angora Inglés pertenece a una variedad de conejo doméstico que tiene un abundante y sedoso pelaje, y es originario de Angora, Turquía.
Para sobrevivir, esta especie necesita de espacios amplios con buena ventilación y temperaturas templadas que no superen los 30 grados centígrados. Mientras que un ejemplar promedio alcanza su madurez entre los 4 y 6 meses de edad, y son capaces de reproducirse en cualquier época del año.
Un dato curioso acerca del conejo Angora Inglés es que fue reconocido por ser un animal de compañía para la realeza francesa a mediados del siglo XVIII. Pero eso no es todo, pues en el transcurso del siglo XX, este ejemplar hizo su primera aparición en Estados Unidos, convirtiéndose rápidamente en una mascota común de la época gracias a su carácter manso.