¿Alguna vez haz escuchado la frase: “Si usted no encuentra el amor de su vida en el décimo intento se le asignará una mascota”? Bueno, pues ésta podría haber sido la inspiración para una original campaña por parte de un refugio de animales que, en busca de promover la adopción, decidió crear perfiles de perros y gatos en Tinder, los cuales han sido todo un éxito en Alemania.
Los encargados de esta iniciativa fueron la Asociación de Bienestar Animal de Munich (MAWA), quienes adoptaron un enfoque único para hacer coincidir a sus mascotas adoptables disponibles con sus nuevos hogares. Para lograrlo, decidieron poner sus perfiles dentro de la popular aplicación de citas, Tinder. “La respuesta ha sido toda una locura. Está explotando por todas partes”, dijo Jilian Moss, una de las encargadas de MAWA.
Como era de esperarse, la campaña también llamó la atención de la plataforma de citas. Benjamin Bielke, quien trabaja en el equipo de comunicación de Tinder, señaló lo siguiente: “Esperamos que estos animales realmente encuentren una nueva pareja, una pareja perfecta a largo plazo y no solo por unas pocas semanas”.
Aunque a primera vista pareciera una campaña un poco improvisada, la realidad es que fue todo lo contrario. Y es que para asegurar el éxito, el refugio contrató a una agencia de publicidad local para tomarle fotografías profesionales a la cabeza de 15 gatos y perros, y luego las publicó obteniendo resultados asombrosos.
“Nuestra intención con esta campaña era llamar la atención al publicar los perfiles en Tinder y de esta manera tener más posibilidades de que nuestras mascotas adoptables pudieran encontrar el amor y llegar a un buen hogar adoptivo”, explica Moss.