Desde su comienzo, la pandemia del nuevo coronavirus le puso freno a muchas cosas; sin embargo, el maltrato hacia los animales parece una situación que nunca tendrá fin.
Un nuevo caso indignante de agresiones en contra de una mascota ha salido a la luz en las últimas horas. Una mujer oriunda de Sevilla, España, fue captada en video mientras lanzaba al suelo a su perrita sólo porque esta hizo sus necesidades dentro de la casa. Dicha situación fue grabada por su vecina, generando una enorme polémica en redes sociales.
El hecho ocurrió en la localidad de Mairena de Aljarafe, y en el material se puede observar cómo la mujer arroja, con lujo de violencia, a su mascota mientras le grita toda clase de improperios. Cuando la vecina decide intervenir, la mujer le responde de la misma manera agresiva, diciéndole que no se meta en sus asuntos.
Acto seguido, la mujer que graba el video le dice que debió sacar a la calle a la perrita para evitar que hiciera sus necesidades dentro de la casa, y que si no tiene la capacidad para atenderla, la lleve a un centro de protección animal. No obstante, la agresora responde que a la perrita ni se le puede llamar un animal: "¿Un animal? No, ¡un asqueroso perro!". La agresora incluso se da el lujo de amenazar a su vecina con una demanda por grabar sus acciones: "Como difundas las imágenes, te vas a enterar", la amenaza.
Por suerte, este caso de maltrato animal no quedó impune, ya que las imágenes captadas por la vecina de esta mujer llegaron hasta las autoridades. De acuerdo con medios locales, la policía de Mairena ya comenzó una investigación en contra de la protagonista del video.
Afortunadamente, la perrita tuvo un final feliz. Días después del terrible suceso, la canina fue a dar a una organización protectora de animales llamada La Tropa de Isra, la cual bautizó a la mascota con el nombre de “Lana”. Hoy, Lana se encuentra recuperándose de sus heridas, en espera de que una familia se acerque para adoptarla y darle todo el amor y cariño que se merece.