Hoy en día, las mascotas son parte importante de las familias y es por ello que si se enferman, haríamos hasta lo imposible para que estén bien.
Este es el caso de Gabriela Cruz, una joven que por medio de sus redes sociales dio a conocer el estado de su querida gatita “Pikuya”, que hace unas semanas fue diagnosticada con una enfermedad casi mortal.
A través de su cuenta de Twitter (@moredestructive), la joven publicó que su mascota padece de Peritonitis infecciosa felina (PIF), una grave enfermedad que es causada por una variante de coronavirus felino.
“Hoy le diagnosticaron PIF húmedo a `Pikuya´ y como algunos acá saben, la tasa de mortalidad es altísima. La única opción posible para salvarla es un medicamento experimental, que tiene un precio de 2 mil pesos por 84 días de tratamiento”, escribió Gabriela.
Debido a que la terapia es costosa, la chica puso a la venta varios de sus libros con un rango de precio que va desde los $35 pesos hasta los $220 pesos.
Afortunadamente, la historia de Gabriela y “Pikuya” ha tenido gran alcance en distintos espacios de internet, a tal grado de que muchas personas ya han adquirido varios títulos.
Pero eso no es todo, pues hace unos días, la joven informó que realizará una rifa para poder conseguir más ingresos y pagar el tratamiento de su amado michi. El ganador o ganadora del sorteo se llevará a casa dos álbumes del grupo femenino de K-pop, BLACKPINK.