La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha puesto en marcha una emotiva inicativa que ha sido aplaudida en redes sociales y que también ha contado en al apoyo de distintas asociaciones protectoras de animales.
Se trata de un proyecto en el que durante esta temporada, en cada partido de la Primera División rumana, la Liga 1, se presentarán a caninos de diferentes perreras con el objetivo de promover su adopción en un país en el que miles de estos animales viven abandonados en las calles y muchos otros se encuentran en albergues esperando un mejor futuro.
La iniciativa llamada “Llena el vacío en tu Vida” es promovido a través de un acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país europeo y el condado de Ilfov, el cual incluye el cinturón de Bucarest.
Como se mencionó al principio, el proyecto ya inició, y de hecho tuvo un estreno inmejorable. El pasado fin de semana se disputó una edición más del Derby de Rumania, en el que el Steaua Bucarest se impuso con claridad ante el Dinamo de Bucarest por un marcador de 6-0. Sin embargo, el encuentro no solo destacó en el plano futbolístico.
Antes del inicio del partido, los jugadores del conjunto visitante saltaron al terreno de juego junto con varios perritos en brazos. Los caninos, que provenían en su mayoría de la perrera municipal de Branesti, llevaban consigo un pañuelo con sus respectivos nombres, para que los espectadores pudieran identificarlos con mayor claridad y adoptarlos al final del partido, si es que así lo quisieran.
A pesar de que en dicho partido los perrunos pertenecían a una perrera municipal, cada semana la iniciativa se hará presente con el objetivo de llegar a todas las ciudades de Rumania.