Como sabemos, la mayoría de perros y gatos tienen una vida aproximada de entre 12 y 15 años; sin embargo, existen casos especiales en que este promedio puede superarse a tal punto de obtener nada más y nada menos que un Récord Guinness.
Precisamente este es el caso de “Flossie”, una gatita originaria de Londres, Inglaterra, que este jueves se convirtió en la más longeva del mundo con 26 años de edad, cifra equivalente en edad humana a unos 120 años.
Vicki Green, dueña de la minina, describe a su mascota como un animal increíble, que a pesar de sus problemas de vista y sordera, aún es muy cariñosa y juguetona.
“Desde el principio, sabía que `Flossie´ era especial, pero lo que nunca imaginé es que compartiría mi casa con una poseedora del Récord Guinness”, declaró la mujer en una entrevista para el sitio web del libro.
Según el portal, “Flossie” vivió sus primeros años de vida en una colonia de gatos cerca de un hospital, para después ser adoptada por una trabajadora del mismo, con quien vivió aproximadamente 10 años hasta que ella lamentablemente falleció.
Luego, la hermana de la mujer adoptó a la minina y vivió a su lado por otros 14 años hasta que también murió. Finalmente, fue Vicki Green quien decidió hacerse cargo de “Flossie”, sin pensar que ésta se llevaría el título a la gatita más longeva del mundo.