Con 22 años de edad y un Récord Guinness en su haber, “Pebbles”, la perrita más longeva del mundo, murió en su hogar de Carolina del Sur, Estados Unidos.
A través de una publicación en redes sociales, sus propietarios informaron que la canina abandonó este mundo el pasado 3 de octubre, a tan sólo cinco meses de cumplir un año más de vida.
“(`Pebbles´) Fue una compañera única en la vida y fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia. La extrañaremos profundamente”, escribieron.
Por su parte, la cuenta de Instagram de los Récords Guinness lamentó este hecho, al mismo tiempo de dedicarle un breve mensaje a los dueños de la Chihuahua: “Sentimos mucho su pérdida. Descansa en paz, `Pebbles´”.
De acuerdo con el organismo de marcas mundiales, “Pebbles” nació en marzo del 2000 en Long Island, Nueva York; sin embargo, poco tiempo después su familia se trasladó a Carolina del Sur, donde la lomita vivió el resto de sus días.
A lo largo de sus 22 años, esta canina tuvo nada más y nada menos que 30 cachorros en tres camadas diferentes, todos ellos procreados junto a su pareja, “Rocky”, otro perro Chihuahua.