El amor incondicional de las mascotas hacia nosotros los seres humanos es capaz de permanecer, incluso, después de la muerte, y la historia de “Hachiko” es el más claro ejemplo. Y es que su legado tuvo un impacto tan grande que hoy, a 100 años de su nacimiento, los ciudadanos y el gobierno de Japón le rendirán un gran homenaje por su cumpleaños.
HACHI100 es el nombre del proyecto que conmemorará el centésimo aniversario de uno de los perros más importantes de la historia. Su comité ejecutivo se encuentra conformado, principalmente, por el departamento de turismo de la ciudad de Odate y el distrito de Shibuya, en Tokio.
De acuerdo con los organizadores, esta celebración incluye la venta de todo tipo de objetos temáticos, como carteles; peluches de “Hachiko”; playeras; pines; calcomanías; y hasta vasos con el logo de la iniciativa.
Por si fuera poco, las tiendas 7-Eleven ubicadas en Shibuya y la prefectura de Akita venderán dos tipos de pan de dulce exclusivos al evento, los cuales están cocinados con harina de arroz y un delicioso relleno de crema de manzana.
Sin embargo, el evento principal de HACHI100 se llevará a cabo al interior del estadio Nipro Hachiko Dome, localizado en Odate, Akita: un festival de dos días de duración que dará comienzo este sábado 11 de noviembre. Entre las muchas actividades del programa oficial destaca una pasarela de perros Akita; la presentación de un coro de niños oriundos del distrito de Shibuya; una plática sobre “Hachiko”; y un concierto especial a cargo de la orquesta ANA Team HND.