Puede que el 2020 no esté saliendo como muchos esperábamos, debido a que en estos casi once meses han sucedido muchas cosas, buenas y no tanto. El más reciente acontecimiento en nuestro país han sido las grandes inundaciones en el sureste mexicano, que además de provocar daños materiales y pérdidas humanas, han sacado a la luz historias conmovedoras, como la de un perro que, afortunadamente, fue rescatado en medio del caos que se vive en el estado de Tabasco.
En días recientes, se volvió viral en redes sociales un video en donde se puede observar cómo elementos de la Secretaría de Marina rescatan a “Máximo”, un doggo que se encontraba luchando por su vida, aferrado a una estructura metálica en medio de la inundación. Sin embargo, la historia de este canino no terminó allí.
Varios días después, personas aledañas a la comunidad de La Lima, lugar en donde ocurrió el rescate, se volvieron a encontrar con Máximo aguardando a que sus dueños volvieran a casa; motivo por el que este peludo estuvo durante varios días bajo la mira de mucha gente pendiente para evitar que algo malo le sucediera. Lamentablemente, no volvió a encontrarse con su familia original, sin embargo, Máximo ya no tendrá que volver a ese sitio inundado para recibir un poco de amor, pues halló un nuevo hogar en el que recibirá todo el cariño que merece.
La propia Secretaría de Marina, a través de un video donde mostró de nueva cuenta el rescate, anunció que oficialmente Máximo será un integrante más de la armada de nuestro país, debido a que algunos elementos de esta dependencia, ubicada en la zona naval de Tabasco, decidieron adoptarlo y brindarle una segunda oportunidad. Después de encontrar al peludo y rescatarlo por segunda ocasión, fue llevado a sus instalaciones, donde un veterinario lo atendió y recibió todos los cuidados necesarios.
Por fortuna, la historia de Máximo tuvo un final feliz. Ahora, este peludo compañero ya no tendrá que exponerse para obtener el cariño y amor que necesita, gracias a las mismas personas que lo salvaron de morir ahogado.