En las últimas horas, la imagen de un perrito echado sobre la banqueta, indiferente al ir y venir de los peatones, se ha vuelto viral en redes sociales.
Este es el caso de “El Negro”, un lomito que durante días ha permanecido inmóvil frente a la cortina metálica de un local en el centro de Culiacán clausurado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, esto tras un ataque armado ocurrido el pasado fin de semana, donde su dueño y otra persona terminaron sin vida.
De acuerdo con medios locales, dicho negocio estaba habilitado como minicasino clandestino, hecho por el cual civiles armados balacearon el lugar.
Sin embargo, lo que nadie imaginó es que luego de que uno de los presentes muriera, su mascota lo esperara sin moverse, sin comer ni ladrar, fiel y silencioso.
Precisamente, este comportamiento hizo que internautas lo apodaran como el “Hachiko de Culiacán”, mientras que vecinos y colectivos de defensa animal comenzaron a llevarle agua, croquetas y hasta cobijas, con la esperanza de aliviar el duelo mudo de un ser que parece haber perdido toda motivación para seguir adelante.
Hoy día, “El Negro” se encuentra recibiendo atención médica veterinaria, pues había estado presentando síntomas de enfermedades aparentemente graves. Hasta el momento, no se ha informado si su cuidado quedó en manos de una organización civil, una autoridad o un particular.