En medio de la tensión que actualmente se vive entre Rusia y Ucrania, aún hay espacio para noticias que alegran el corazón. Esta es la historia de “Rambo”, un cachorro que se ha convertido en el protector de los soldados ucranianos en la región de Donbass.
“Rambo” fue rescatado por soldados ucranianos que se encontraban desplegados en la región donde se ubican los territorios separatistas prorrusos que, en 2014, declararon su independenica, misma que fue reconocida la semana pasada por el gobierno de Vladimir Putin.
A través de un video publicado en un foro de Reddit, y más tarde recuperado en Twitter, se puede ver como elementos del ejército ucraniano presumen a su nuevo compañero de cuatro patas.
“Nos dio pena por él, se estaba helando allá afuera”, cuenta uno de los soldados.
“Lo trajimos a nuestro puesto de vigilancia y finalmente se quedó con nosotros. Decidimos llamarlo `Rambo´”, agrega.
Segundos después, otro de los combatientes menciona que cerca de la zona había una perrita merodeando, por lo que ellos creen que “Rambo” es uno de los cachorros que tuvo.
“Seguridad, ese es su trabajo. Es nuestro perro vigilante, puede escuchar muy bien si hay un extraño aproximándose”, explica otro de los elementos mientras el cachorrito se pasea ante la cámara.
Para terminar, los soldados revelan que en la base tienen otros dos cachorros, pero que éstos prefieren quedarse en la cocina.
“`Rambo´ es distinto. Es nuestro protector. ¿No es así, `Rambo´?”, le dice uno de ellos al cachorro.