El Aeropuerto Internacional Fiuminicio de Roma (Italia) es uno de los pocos a nivel mundial que ofrece un servicio no sólo para humanos, sino también para sus fieles compañeros de cuatro patas.
Inaugurado en mayo de este año, Dog Relais es un hotel canino de lujo donde tanto viajeros como habitantes locales pueden dejar a sus mascotas sin mayores preocupaciones. Y es que para Marilena Blasi, directora comercial de la terminal, este lugar representa una alternativa elegante, cómoda y directa.
“Este proyecto forma parte de una estrategia para brindar una experiencia muy inmersiva a los pasajeros, ya que solucionamos una de las grandes preocupaciones de quienes viajan con frecuencia: ¿qué hacer con el perro mientras estamos fuera?”, comentó.
Dog Relais cuenta con un total de 40 habitaciones, todas ellas diseñadas pensando en la comodidad de los canes. Existen tres tipos: las básicas (40 euros por noche) que incluyen suelos climatizados y acceso a un jardín privado; las aisladas (50 euros por noche) que son ideales para los ejemplares que no se llevan bien con otros; y las premium (60 euros por noche) que ofrecen una pantalla para videollamadas disponible en cualquier momento del día y un dispensador automático de comida y premios.
Por si lo anterior no fuera suficiente, el hotel también pone a disposición servicios adicionales de baño; aseo; limpieza dental; masajes; aromaterapia; y programas de entrenamiento.