Si tienes un gato como mascota, seguramente sabes que se trata de un animal único, inteligente y leal. Pero más allá de estas y otras cualidades que todos conocemos, los felinos también poseen algunos atributos ocultos que, sí o sí, debes conocer.
A continuación, te revelamos diez datos que, seguramente, no sabías sobre los gatos.
1. Son excelentes cazadores. Los gatos pueden llegar a saltar hasta 3.5 metros para escalar muros y árboles en busca de alguna presa.
2. Tienen una excelente coordinación. Son capaces de pisar con sus patas traseras casi en el mismo sitio que las delanteras, cualidad que les ayuda mucho para ser sigilosos.
3. El cáncer es su peor enemigo. Una de las causas más frecuentes de muerte entre felinos adultos es el cáncer, por lo que los dueños deben llevar a sus mascotas con el veterinario para que les realicen chequeos regulares.
4. Sus bigotes son esenciales. A pesar de llamarlos comúnmente “bigotes”, estos tienen por nombre vibrisas, y son de gran ayuda al momento de amplificar sus sentidos, detectando corrientes de aire y movimientos en la distancia.
5. Demuestran su amor de manera poco común. Muchos gatos demuestran su afecto llevándole a sus dueños “trofeos”, como ratones, aves o pequeñas lagartijas muertas.
6. Compañeros longevos. La esperanza de vida de los gatos ronda entre los 4 y 12 años, así que tu peludo compañero estará a tu lado por un buen tiempo.
7. Sus orejas son muy complejas. Cada una cuenta con 32 músculos y movimientos independientes.
8. Temperatura corporal. Normalmente, esta oscila entre los 38 y 39 grados centígrados; razón por la que siempre están "calientitos" cuando los acariciamos.
9. ¿Hembra o macho? Uno de los métodos para responder a esta pregunta es observando su pelaje: si este es de tres o hasta cuatro colores, lo más probable es que se trate de una hembra.
10. Son perezosos. Los felinos de este tipo pueden dormir entre 13 y 14 horas al día.