La noche del martes 30 de junio, usuarios de las redes sociales denunciaron a un Centro Médico Veterinario ubicado en el municipio de Metepec, debido a un supuesto caso de negligencia médica que casi le cuesta la vida a un perro.
Jen Salas, dueña de una perra de raza pug llamada “Kina”, de 4 años de edad, relató en su publicación de Facebook que la llevó a esterilizarla a una veterinaria el 22 de junio, la cual se encuentra ubicada sobre Matamoros #437, barrio de San Mateo, a un costado del Centro Médico de Metepec.
De acuerdo con la denuncia, la encargada del lugar utilizó cinchos de plástico para ligar a Kina, los cuales le ocasionaron una infección grave, provocándole peritonitis. Por este motivo, “Kina” tuvo que ser llevada de urgencia a otra clínica veterinaria en donde, afortunadamente, le salvaron la vida.
Finalmente, por medio de dicho texto, Jen pide a las personas que compartan su publicación y no lleven a sus mascotas a este lugar, argumentando que la misma veterinaria ha estado borrando las publicaciones y denuncias relacionada con este hecho.
“Les pido que sigamos difundiendo. No nos vamos a rendir. Nadie merece esta angustia, ese dolor y sufrimiento por el que pasamos mi familia y yo”, concluyó.