Aunque la mayoría de los perros cuenten con una dieta especial, nunca estará de más consentirlos con una divertida botana.
A continuación te diremos como preparar unas galletas caseras con forma de hueso y de una forma muy sencilla. Verás que le encantarán a tu "lomito".
Ingredientes
1 1/3 tazas de mantequilla de cacahuate
1 ¼ taza de agua caliente
2 tazas de harina integral
1 taza de hojuelas de avena
Molde en forma de hueso
Preparación
1. Precalienta el horno a 180°C
2. En el vaso de la licuadora, coloca la mantequilla de cacahuate y el agua caliente. Tapa y licúa durante treinta segundos, pasando de menor a mayor velocidad.
3. Retira la tapa y añade la harina y la avena. Vuelve a licuar, pero ahora a una velocidad media y de modo intermitente, es decir, apaga y enciende el botón de la licuadora de forma constante durante unas cinco o seis veces.
4. Asegúrate de que la masa haya quedado homogénea. Si aún no está así, sigue pulsando el botón y licúa hasta que formes una bola de masa.
5. Retira la masa de la licuadora y colócala sobre una superficie plana y enharinada. Amasa durante un par de minutos.
6. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta conseguir un espesor de medio centímetro.
7. Corta las galletas con el molde en forma de hueso, o si gustas, con la figura de tu preferencia.
8. Acomoda las galletas sobre una charola para hornear cubierta con papel encerado y hornea mínimo por cuarenta minutos.
9. Retira la charola cuidadosamente y colócala sobre una rejilla para que se enfríe. Recuerda que las galletas deben estar completamente frías para que tu peludo las pueda disfrutar.