El verano ya esta aquí y “Willow”, la gatita de la familia Biden, es quien manda.
Y es que este fin de semana pasado, la caja transportadora de “Willow” fue vista siendo llevada por un miembro del personal de la residencia de la Casa Blanca al Marine One, el helicóptero presidencial que transportará al felino, junto con sus dueños, a la casa de playa ubicada en Rehoboth, Delaware.
A primera vista, resulta cuestionable si un gato puede disfrutar una estancia junto al mar; sin embargo, para “Willow” la residencia de Rehoboth es uno de los tantos gustos que puede darse como mascota presidencial.
De acuerdo con el secretario de prensa de la primera dama de los Estados Unidos, Michael LaRosa, esta gatita disfruta pasar los fines de semana con Joe y Jill Biden fuera de la Casa Blanca.
Pero cuando no la llevan a pasear, “Willow” aún tiene privilegios para recorrer el hogar de los presidentes estadounidenses.
A pesar de que tiene restringido el acceso al segundo y tercer piso, “Willow” aprovecha la ausencia de sus propietarios para descansar en el solárium, un espacio luminoso sobre el Pórtico Sur, donde suele recibir mucha atención por parte del personal de la Residencia Ejecutiva.
El ala este de la Casa Blanca también es de los sitios favoritos de la gatita. Ahí se le puede ver tomando largas siestas en la mesa del secretario de prensa, persiguiendo sus juguetes e incluso, dar uno que otro arañazo.
De hecho, el personal de este sector diseñó un cartel especial para avisar cuando “Willow” está de paseo por la casa, mismo que incluye una foto de su cara y el siguiente texto: “¡Willow está merodeando! Por favor, mantenga estas puertas cerradas”.
Los miles y miles de metros cuadrados que “Willow” ocupa ahora en el #1600 de la Avenida Pensilvania están muy lejos de sus humildes comienzos como gata de establo en Pensilvania, donde durante un discurso de campaña de Jill Biden, se le acurrucó a la que, meses después, sería la primera dama.
“Fue amor a primera vista, `Willow´ impresionó a la Dra. Biden en 2020 cuando saltó al escenario e interrumpió sus palabras…Al ver su vínculo inmediato, el dueño de aquella granja supo que `Willow´ debía estar con Jill”, concluyó LaRosa.