Por si estabas enterado, o no, esta semana la primavera da inicio aquí en México. Dicha estación del año nos permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Las suaves temperaturas, la floración de los árboles y praderas y la mayor cantidad de horas de luz, convierten a esta estación en una de las más bonitas del año y la favorita de millones de personas en todo el mundo.
No obstante, la primavera también trae consigo diferentes consecuencias que no solo sufrimos los seres humanos, sino también nuestras mascotas pueden presentar síntomas o patologías propias de esta época del año.
Alergías
La contaminación y el cambio climático ha incrementado el número de animales de compañía con algún tipo de síntoma alergológico. Irritación en la piel, sarpullidos, picores e inflamación, así como estornudos suelen ser los más frecuentes. Existen diferentes tratamientos para aliviar sus molestias, aunque lo más recomendable es ir inmediantamente con un especialista.
Esterilización y Parásitos
El ciclo reproductivo de los animales se activa con la estación de las flores; en este sentido, si aún no has esterilizado a tu mascota, es probable que la encuentres más alterada que de costumbre.
Por su parte, también deberás prestar especial atención a los posibles parásitos e insectos, los cuales también se reproducen con mayor facilidad con la llegada del buen tiempo. Pulgas, chinches, garrapatas, ácaros y otros pequeños insectos, son bastante frecuentes en esta época del año.
Pelaje
Continuando con los insectos, ellos pueden perjudicar de manera considerable el pelaje y en consecuencia, la piel de nuestros animalitos; en especial a los perros.
Por ello se recomienda tomar las debidas precauciones y revisar el pelo de los canes con mayor continuidad. Collares o lociones antiparásitas pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener al margen a estos incómodos visitantes, así como los cepillados diarios y un buen baño al mes o cada dos semanas, también te serán de gran ayuda. Así, además, siempre tendrán un pelo bonito y brillante.
Alimentación
Debido al aumento de temperaturas y horas de sol, es normal que notes a tu mascota algo más aletargada y sin apetito. Su metabolismo se ralentiza y pierden las ganas de comer. Además, al haber más luz, cambian su rutina de sueño y pasan más horas despiertos, por lo que ese cansancio también es totalmente común.
Así qué ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones y disfruta de la mejor manera esta estación del año junto a tu compñaero peludo.