Si eres un amante de practicar deportes y hacer ejercicio, además de tener a un perro como mascota; no nos dejarás mentir, salir a correr, ir al parque o entrenar con él, es de las cosas mas agradables y satisfactorias que puedes hacer.
Pero no todo es cuestión de agarrar la correa de tu perro y salirse a realizar estas actividades. También se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para que a tú peludo compañero de ejercicios no le pase nada malo.
1.- Antes que nada, debes corroborar que tu perro esté bien físicamente y no tenga ninguna dificultad de moverse libremente.
2.- Tener precaución en que tipo de suelo haremos ejercicio con él. Es recomendable no exponerlos mucho tiempo a suelos calientes como la arena y el asfalto.
3.- Observar que nuestro perro tenga la suficiente cantidad de pelo según la temporada en que lo querremos sacar a hacer ejercicio. En estos casos, se recomiendan tener rutinas de cuidado de pelaje; sobretodo en invierno y en verano que es cuando su pelo les sirve más como protección.
4.- Si vas a salir con tú peludo y está haciendo demasiado calor, procura humedecer tanto su piel como el pelo, especialmente detrás de las orejas y en las axilas. Esto evitará que tu perro se queme o sufra un golpe de calor. Por otro lado, si deseas llevar a tu perrito a la playa, lleva una toalla para ponérsela sobre la arena cuando este decida descansar.
Ahora qué ya sabes estas útiles recomendaciones, llegó la hora de que agarres tú ropa deportiva y a tú peludo para que disfruten de un día lleno de ejercicio.