Indudablemente, el decir adiós a una mascota es uno de los procesos más difíciles que un dueño puede vivir. Y es que los animales de compañía, al igual que nosotros los seres humanos, merecen una despedida digna; por este motivo, en Alemania abrió la primera iglesia que ofrece servicios funerarios para estos seres.
Ubicada en la localidad de Albstadt, la denominada Tierbestattung Schönhalde Pauluskirche fue fundada por Ellen Weinmann y Floria Düsterwald.
En entrevista para el medio local Zak, ambos socios explicaron que la idea de abrir una iglesia con servicio de cremación y entierro para mascotas surgió hace tres años, antes de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, ésta no pudo materializarse hasta inicios del presente año.
Pese al poco de tiempo de haber funcionado, los encargados señalan que este sitio ha podido ayudar a muchas familias, e incluso ha cambiado la perspectiva que tienen las personas sobre estos animales y la necesidad de despedirlas de una buena manera.
“No hay duda que cada vez más dueños de mascotas quieren despedirse dignamente de sus `mejores amigos´. De hecho, no existe mucha diferencia entre los entierros de humanos y animales, pues lo que hacemos es preparar el cuerpo del ejemplar y colocarlo en un ataúd, todo en un ambiente digno y con la música apropiada”, explicó Weinmann.
“Somos el único servicio funerario en Alemania que posee una iglesia dedicada exclusivamente a este tipo de servicios. Cada persona es libre de elegir una urna, además todos los animales atendidos cuentan con un registro y garantizamos que todos los clientes tendrán las cenizas correspondientes de su mascota”, agregó.
Según la administración de Tierbestattung Schönhalde Pauluskirche, por el momento han realizado poco más de 730 entierros.