Imagina pasar un día de diversión y relajación en un balneario junto a tu querida mascota, donde ambos pueden disfrutar de refrescantes albercas bajo el sol veraniego.
Bueno, pues gracias a la creciente tendencia del llamado turismo pet friendly, existe un balneario en México que abre sus puertas a todos nuestros amigos de cuatro patas, ofreciendo servicios y piscinas especiales para que puedan disfrutar de una experiencia vacacional única.
Hablamos de Aquatikan, el cual se encuentra ubicado en el estado de Puebla, específicamente en San Andrés de Cholula, muy cerca de la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl.
Este lugar cuenta con un gran terreno de área verde en la que pueden convivir especies de distintas razas y tamaños; juegos de pelota; rampas; sube y baja; laberinto; camastros especiales; y por supuesto, una alberca principal de 70 centímetros de profundidad, 11 metros de ancho y 23 metros de largo.
Es importante mencionar que aquí todos los peludos tienen la posibilidad de nadar, jugar y socializar dentro de un entorno seguro bajo una supervisión constante. Incluso, el complejo también funge como guardería/hotel, pues en caso de que alguna persona no tenga quien cuide a su lomito, puede llevarlo sin ningún inconveniente.
¡Ojo! Los costos en Aquatikan dependen del servicio. Por ejemplo, si sólo es un día de balneario, el precio por perro chico (30 centímetros) será de $200; el mediano (31 a 41 centímetros) de $250; y el grande (mayor de 42 centímetros) de $300. Mientras que la guardería/hotel tiene dos precios: $200 por día o $2,200 la mensualidad.
Para reservar un lugar, las y los interesados deberán seguir los siguientes pasos:
1.- Mandar un mensaje a la cuenta de Instagram @aquatikan, la cual, automáticamente, compartirá el número de WhatsApp
2.- Enviar datos específicos de la mascota, como raza, tamaño y peso
3.- Enviar información sobre la personalidad del ejemplar
4.- Aquatikan solicitará la cartilla de vacunación del animal de compañía, a fin de asegurarse que la misma tenga todas sus vacunas y no sufra de enfermedades contagiosas
5.- Si está todo en orden, el balneario confirmará la cita