Con apenas seis meses de edad, un gatito de nombre “Xur” está causando sensación en diferentes foros de internet por tener una cola inusualmente larga de poco más de 45 centímetros.
La publicación original fue compartida por la usuaria de Reddit u/MeowntyPython, quien explicó a los demás usuarios que su mascota posee dicha extremidad desde que la rescató en estado de abandono este mismo año.
En un segundo párrafo, la mujer mencionó que, en un principio, pensaba que la cola se extendía desde el codo hasta la punta de sus dedos, aunque luego reconoció que probablemente era una exageración. Una estimación más precisa, según ella, sería desde el codo hasta la muñeca.
Como era de esperarse, algunos internautas dudaron sobre la veracidad del caso, a lo que la dueña aclaró que para tomar las fotografías virales utilizó un lente gran angular. Pese a ello, decidió publicar un breve video que permitió apreciar el cuerpo del minino con mayor claridad.
Finalmente, la usuaria indicó que “Xur”, de color negro, vive su vida de manera normal, ya que su increíble cola no le causa ningún problema físico.
De acuerdo con la revista especializada Catster Magazine, la longitud de la cola en gatos domésticos varía ampliamente, aunque lo habitual es que mida entre 20 y 30 centímetros.