Recientemente, abrió sus puertas en León, Guanajuato, el primer hospital público para mascotas del Bajío mexicano y el segundo a nivel nacional.
Bajo el nombre de Hospital de Mascotas León 450, esta obra ofrece atención veterinaria de calidad a bajo costo y un servicio de urgencias disponible las 24 horas del día.
Con una inversión de 58.9 millones de pesos, incluye tres quirófanos; hospitalización; laboratorio clínico; rayos X; tomógrafo veterinario; sala de recuperación; incinerador; y cenizarios.
Para la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, el Hospital de Macotas 450 responde a una necesidad real en una ciudad donde 7 de cada 10 hogares cuidan de un animal de compañía.
“Este hospital nació, principalmente, de la participación ciudadana. La gente pidió un espacio digno y accesible para atender a sus mascotas, y desde el municipio escuchamos esa voz”, indicó.
“León ya es una ciudad pet friendly, pues además del hospital contamos con áreas públicas adecuadas, así como programas de vacunación y campañas de adopción”, subrayó.