Este miércoles, el Ayuntamiento de París presentó las líneas principales de su plan contra el cambio climático, el cual incluye la aprobación de dos nuevos impuestos para financiarlo.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, explicó que las tarifas serán aplicadas para los clientes de hoteles de lujo y empresas de e-commerce o comercio por internet.
Según la funcionaria, ambos impuestos, que todavía deben someterse a votación durante el primer trimestre de 2024, tendrán un impacto positivo en la recaudación de la ciudad.
“Por ejemplo, un impuesto de un euro a cada envío entregado de manera exprés, de 24 a 48 horas, permitiría recaudar 180 millones de euros al año en París”, explicó.
Respecto a los complejos de alta gama, las autoridades parisinas desean elevar la tasa de estancia. La idea principal es instaurar un impuesto especial a aquellos clientes que se hospeden en un hotel de 5 estrellas o superior, equivalente al 5% del costo de una noche.
Vale la pena recordar que con miras al año 2030, París se trazó como objetivo reducir hasta el 50% de sus emisiones de gases contaminantes, a fin de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.