Las plataformas de videos como YouTube y Netflix, redes sociales como Twitter y tiendas virtuales como Amazon son los sitios de internet que más contaminan a nivel mundial, ya que suponen una alta emisión de dióxido de carbono (CO2) a laatmósfera, reveló un estudio del portal especializado Web SiteTool Tester.
La investigación analizó más de 200 páginas de inicio entre los sitios web más visitados del mundo. Los resultados indicaron que la contaminación se debe a la gran demanda de electricidad que requieren los servidores de los que dependen los portales de internet antes mencionados.
Además, cuantos más elementos contenga la web con imágenes, videos o infografías, mayor es la huella de carbono que deja el usuario.
Debido a la amplitud de sus contenidos y su elevado número de suscriptores, Netflix genera más de 24 mil toneladas de carbono anualmente, sólo teniendo en cuenta las visitas en su sitio web y no la interacción a través de su aplicación móvil.
Sin embargo, Youtube, la página de videos más famosa del mundo, es la web que más toneladas de CO2 emite a la atmósfera, alcanzando las 702 mil toneladas anuales; gracias a los millones de clips, temas musicales y transmisiones en directo que almacena.
En cuanto a las redes sociales, Twitter encabeza su categoría al liberar 58 mil toneladas, seguida de Facebook con 49 mil.
Finalmente, de las plataformas de comercio online, la más contaminante es Amazon, la cual produce poco más de 93 mil toneladas anuales de CO2.