De ahora en adelante, el papa Francisco podrá desplazarse a cualquier lugar sin generar emisiones de dióxido de carbono (CO2), esto luego de que recibiera el primer papamóvil 100% eléctrico.
Fabricado por la firma alemana Mercedes-Benz, este vehículo SUV (Sport Utility Vehicle) pertenece a la gama Clase G, cuenta con una carrocería de color blanco nacarado y fue desarrollado en estrecha colaboración con el Vaticano para el uso específico del pontífice de 87 años.
Durante el evento de presentación, Ola Källenius, director ejecutivo del fabricante, explicó que el nuevo papamóvil está adaptado a las velocidades particularmente bajas requeridas para las apariciones públicas. Además, se encuentra alineado con la encíclica Laudato Si (Alabado seas), manifiesto del papa a favor de la ecología.
“Hoy es un gran honor para nosotros en el equipo de Mercedes. Entregamos un nuevo papamóvil y cumplimos casi cien años de tradición trabajando con el Vaticano”, declaró.
“Hemos invertido cientos de horas de pasión y artesanía en este vehículo eléctrico. Creo que esto traerá una nueva era de papamóviles”, agregó.
Respecto al debut del presente modelo, un portavoz del Vaticano confirmó que el papa Francisco lo utilizará durante el Jubileo de 2025, a realizarse a finales de diciembre en Roma. Ahí, las autoridades esperan la presencia de poco más de 33 millones de peregrinos de todo el mundo.