En septiembre de 2023, el árbol de “Robin Hood”, uno de los más famosos del Reino Unido que había crecido durante tres centenarios junto al Muro de Adriano, apareció talado.
En aquel momento, personal del Parque Nacional de Northumberland informó que el arce sicómoro había sido derribado deliberadamente por un menor de edad, quien fue arrestado por la policía del condado inglés luego de, presuntamente, participar en este acto de vandalismo.
Ahora, a poco menos de dos años de aquel terrible incidente, dos hombres han sido declarados culpables por un tribunal de Newcastle. Se trata de Daniel Graham (38) y Adam Carruters (31), quienes ahora enfrentan cargos por provocar daños criminales al árbol de “Robin Hood”, mismos que ascienden a 734 mil 406 euros.
De acuerdo con medios locales, los fiscales del caso bautizaron a los sentenciados como una “extraña pareja”, ya que su amistad era tal que les llevaba a hacer todo juntos.
“Graham y Carruthers condujeron en medio de una tormenta durante 50 kilómetros en mitad de la noche desde sus hogares en Cumbria hasta Northumberland, donde uno de ellos taló el árbol mientras el otro lo grababa con su teléfono celular”, se lee en el relato de los hechos.
“Cuando fueron detenidos, los agentes encontraron el video que probaba su culpabilidad, así como mensajes en los que hablaban del acto, al cual denominaron `la operación de anoche´ y calificaron como un acto `salvaje´ que se iba hacer viral”, detalla.
Finalmente, la condena para Graham y Carruthers se dará a conocer el próximo 15 de julio de este año.