Un adolescente de 16 años de edad ha sido detenido después de que apareciera talado el árbol de “Robin Hood”, uno de los más famosos del Reino Unido que había crecido durante tres centenarios junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos al norte de Inglaterra.
Este arce sicómoro, también conocido como Sycamore Gap Tree, alcanzó gran fama al aparecer en la película “Robin Hood: Príncipe de los Ladrones” (1991), convirtiéndose así en uno de los ejemplares más fotografiados del país.
Sin embargo, su historia ha llegado a un triste final luego de que los responsables del Parque Nacional de Northumberland informaran que había sido derribado deliberadamente.
Por su parte, la policía del condado inglés confirmó la detención de un menor de edad, quien se encuentra arrestado por presuntamente participar en un acto de vandalismo.
“Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación entre los habitantes de la comunidad local y más alla”, lamentó el superintendente Kevin Waring.