La inmensa cantidad de ofrendas florales dejadas en Londres, Inglaterra, con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II, será transformada en composta y reutilizada en proyectos de jardinería, informó Parques Reales, el organismo que gestiona estos espacios.
De acuerdo con un portavoz de la institución, las y los ciudadanos podrán seguir dejando arreglos hasta la próxima semana; sin embargo, las flores ya deterioradas serán retiradas a la brevedad, a fin de darles un segundo uso.
En la actualidad, Parques Reales gestiona los espacios londinenses pertenecientes a la Corona, como Hyde Park; los jardines de Kensington; y Grenn Park, donde, curiosamente, surgió el principal homenaje floral improvisado.
“Nuestra prioridad en estos momentos es administrar el enorme volumen de flores y tributos que se están dejando en los parques, principalmente en Green Park”, precisó el portavoz.
Respeto a los peluches y otros objetos, agregó, Parques Reales y sus socios trabajarán en los próximos meses para acordar qué hacer con ellos.