Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en ECO

Los diez corazones de la lombrices y otros datos raros

Lunes, 18 Noviembre 2019 09:28 Escrito por 

1.- Tal vez algunos las consideran un tanto asquerosas, pero personajes importantes de la historia hablaron bien de ellas. Por ejemplo, Cleopatra, quien las declaró sagradas. Aristóteles mencionó que eran los intestinos de la Tierra y Charles Darwin opinaba que eran una parte importante en la historia de la humanidad.

2.- Hay más de 1800 diferentes variedades de lombrices, algunas viven a una altura de 4,500 metros sobre el nivel del mar y otras a 55 metros debajo de la superficie de un lago.

3.- El tamaño de la lombrices varía mucho. Unas miden 2.5 centímetros de largo, pero en Australia se han hallado unas que miden hasta 1.2 metros de largo en estado de contracción y cuando se les extiende pueden alcanzar hasta 3,5 metros de largo.

4.- El color más común de la lombriz es marrón, pero también existen de color verde, purpura y blanca grisácea

5.- En lugares, como Australia, África, algunas islas del Pacífico y Estados unidos, existe una serpiente que tiene un parecido con las lombrices, debido a su color y tamaño. Se llama serpiente ciega de Brahminy.

6.- Su cuerpo está compuesto por unos “anillos” llamados segmentos anulares o cilíndricos, y cada lombriz puede tener entre 120 y 150 segmentos.

7.- Algunas lombrices, en caso de perder uno o varios segmentos, tiene la capacidad de regenerarlos. Pero nunca se pondrá más segmentos de los que perdió.

8.- Cada segmento anular contiene receptores sensoriales y puede tener hasta 1.900 receptores en cada “anillo”, los cuales le confieren el sentido del tacto y del gusto, así como la capacidad de percibir la luz

9.- Aunque no tiene ojos, orejas, pulmones ni branquias, tiene 10 corazones y 12 riñones.

10.- La superficie viscosa de la lombriz es lo que le ayuda a respirar, si su cuerpo de seca moriría de asfixia. Su organismo también les permite respirar bajo el agua.

11.- La razón por la que aparecen lombrices en la tierra después de un aguacero, es porque al estar bajo agua por un rato, se consumirían el oxígeno del agua y por eso van en busca del oxígeno del aire.