Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en ECO

Las arañas más aterradoras del planeta

Miércoles, 01 Mayo 2019 21:10 Escrito por 

Un curioso estudio publicado en 2012 en la revista The Science of Nature, reveló que si todas las arañas del planeta se coordinaran y comenzaran a comerse a los seres humanos, tardarían menos de un año en hacerlo e incluso pasarían hambre, pues entre todas comen el equivalente a 400-800 millones de toneladas al año en presas.

Araña elefante (Maratus elephans)
Dentro de la especie de la especie de arañas pavo real -consideradas de las más bonitas gracias a sus vistosos colores y al baile que los machos realizan para llamar la atención de las hembras-, en 2015 un equipo de científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE. UU) presentó el descubrimiento en Australia de varios ejemplares no conocidos. Entre ellos se encuentra la bautizada como araña elefante, hallada en Sídney por el fotógrafo Jürgen Otto, que presenta en las solapas traseras de su cuerpo lo que parece ser la silueta de un elefante. Se trata de una araña muy pequeña, apenas unos 3-5 milímetros, por lo que es necesario el uso de una lupa o una lente potente para percibir su particular belleza. Es curioso que cuando la araña no lleva a cabo el cortejo, dobla su zona corporal de exhibición cerca de su abdomen.
Crédito imagen: Jürgen Otto

Araña cara de ogro
El género más común de la familia de las Deinopidae es el Deinopis. Estas criaturas son conocidas como arañas cara de ogro precisamente porque presentan unos grandes ojos que recuerdan a esta criatura mitológica. Las arañas cara de ogro o arañas gladiadoras se encuentran en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, sobre todo en Sudamérica, África y Oceanía principalmente. Miden unos 2 centímetros y tienen fundamentalmente hábitos nocturnos. Sus llamativos ojos les sirven para ver mejor en la oscuridad. Como curiosidad, para cazar a sus presas tejen una especie de red entre sus patas y esperan a que esté a una distancia adecuada para echarse encima de la presa atrapando a su víctima con la red, al igual que los gladiadores romanos reciarios, los luchadores de la red.

Araña cazadora gigante
La araña cazadora gigante (Heteropoda maxima) es la araña con patas más grande del mundo. Para que nos hagamos una idea, su longitud puede llegar hasta 30 centímetros. El motivo por el que es capaz de crecer hasta tan magno tamaño es un misterio para los científicos.
Con un aspecto similar al de un cangrejo, estas arañas suelen esconderse en cuevas, de ahí que su crecimiento sea lento pero contundente (las presas escasean en el exterior). Se alimenta de ranas y grillos. Habita únicamente en Laos.

Crédito imagen: BARNYARD BETTY'S RESCUE

Araña Goliat come pájaros
Si nos fijamos en sus piernas, la araña goliat come pájaros es la segunda araña más grande del mundo. Sus patas pueden abarcar un pie humano completo y hace un extraño ruido al moverse debido a su tamaño, una especie de sonido metálico como si de los cascos de un caballo se tratara. Esta colosal araña puede matar a un pequeño mamífero, inyectando un veneno a través de sus colmillos.

Araña de seda de oro
Las arañas seda de oro, dentro del género Nephilia, son muy particulares, pues la seda que producen es de color amarillento que, con los rayos de sol, se torna de color dorado, como si de fibras de oro se tratase. Estas arañas pueden encontrarse por todo el mundo, América del Sur, África o Australia. Sus presas favoritas son los saltamontes, las polillas y los escarabajos. De nuevo, su veneno no es preocupante para el ser humano pues nunca llega a ser fatal. Como mucho, puede causar dolor, irritación y dificultad para respirar, sobre todo en personas con alergias.

Checa la galeria completa en: www.muyinteresante.es