No todas son malas noticias. En un gran esfuerzo por salvar el planeta de la contaminación, la organización internacional The Ocean Cleanup logró extraer cerca de 100 mil kilos de basura del Océano Pacífico.
Gracias a un video compartido en sus redes sociales, se pudo observar el procedimiento para llevar a cabo esta labor.
La extracción a cargo de The Ocean Cleanup fue posible a través del Sistema 002, también conocido como “Jenny”. Y es que desde agosto de 2021, el mecanismo ha recolectado un total de 101 mil 353 kilos de plástico en 45 extracciones, barriendo así un área de océano de aproximadamente 3 mil kilómetros cuadrados, cifra que se traduce en el tamaño de Luxemburgo o el estado de Rhode Island.
“Sumado a los 7173 kilogramos de plástico capturados por nuestros sistemas prototipo anteriores, The Ocean Cleanup ahora ha recolectado 108526 kilogramos de plástico de la isla de basura conocida como Great Pacific Garbage Patch, más que el peso combinado de dos aeronaves Boeing 737-800 y medio”, explicó Listón Boyán, CEO de la organización.
Asimismo, señaló que de acuerdo a un estudio que realizaron hace cuatro años, la cantidad de plástico acumulado en este lugar es de 79 millones de kilogramos, o de 100 millones si se toma en cuenta la parte exterior.
BREAKING: more than 100,000kg of plastic removed from the Great Pacific Garbage Patch (GPGP).
— The Ocean Cleanup (@TheOceanCleanup) July 25, 2022
Thank you to our determined offshore crew and supporters worldwide; together, we have now officially cleaned up 1/1000th of the GPGP. pic.twitter.com/DLWPNkspcr
“Por lo tanto, si repetimos esta actividad de 100 mil kilogramos, la Gran Mancha de Basura del Pacífico al fin desaparecerá”, concluyó Boyán.