Dirigido a emprendedores, diseñadores y estudiantes de cualquier país, el desafío de acción climática Basura Cero o #NoWasteChallenge de Fundación Ikea y las organizaciones What Design Can Do (WDCD) e Impact Hub financiará y asesorará las mejores propuestas orientadas a reducir el consumo, mejorar la producción o la gestión de los desechos.
De acuerdo con la convocatoria del concurso, los interesados deberán mandar una presentación sobre su idea para ganar un premio capital semilla de 10 mil euros (cerca de 239 mil 048 pesos mexicanos) y mentoría especializada enfocada en la consolidación de los proyectos durante seis meses.
A lo anterior se suma la posibilidad de presentar las iniciativas seleccionadas en un festival anual de WDCD, obtener acceso a la red de agentes de cambio climático sin costo y publicidad en las plataformas de los socios involucrados.
Las propuestas deberán clasificar en uno o varios de los siguientes rubros: comunicaciones, productos, espacios, servicios y sistemas.
Los criterios de evaluación para el certamen son impacto (demostrar el potencial de la iniciativa), creatividad y diseño (innovadora, diferente y única), factible (sustentada con investigaciones) y escalable (capaz de aplicarse a varias regiones).
El registro vence el 20 de abril. Más información: bit.ly/3sKXujc.