El Día Internacional del Portero rinde homenaje al guardameta colombiano Miguel Calero, quien cumplía años el 14 de abril. El arquero conocido como el “Condor”, falleció en el año 2012 pero dejó un gran legado en la Liga MX y con la Selección de Colombia.
El día no podía pasar desapercibido, especialmente para los Diablos, pues a lo largo de su historia, han contado con muy buenos guardametas, que han dejado huella no solo en el equipo, sino en el futbol nacional.
Desde Alfonso García Pichardo “El Pollo” y Ovidio Arnauda, pasando por el español Florentino López, quien llegó para defender el arco de los Diablos en 1960, proveniente del Real Madrid.
Florentino López defendió la meta de los Diablos a lo largo de una década y se coronó en la Liga las Temporadas 1966-67 y 1967-68, obteniendo además dos títulos de Campeón de Campeones.
Otro de los arqueros históricos de los Diablos es el uruguayo Walter Gassire, quien tuvo la fortuna de coronarse campeón en su primera temporada con el equipo (1974-75), bajo el mando de Ricardo León, destacándose además como el mejor arquero, el menos goleado del torneo mexicano.
Como arqueros de Toluca también destacaron los mexicanos Roberto Silva y Marco Antonio “Chato” Ferreira.
En el pasado más reciente, y como arqueros campeones, destacan Mario Albarrán, quien se coronó con los Diablos en el Verano de 1998; el seis veces campeón de Liga, Hernán Cristante, quien dejó una marca de 772 minutos sin recibir gol en el Apertura 2008, y Alfredo Talavera, quien jugó un papel protagónico deteniendo un penal para la conquista del título del 2010.