Toluca batalló, pero finalmente encontró el gol que tanto buscó. En un partido de dominio escarlata, la persistencia fue clave para conseguir la victoria 1-0 sobre Tigres en la Jornada 5 del Clausura 2025. El héroe de la noche fue Paulinho, quien en el minuto 90+1 conectó un cabezazo certero tras una gran jugada colectiva que comenzó con “Guame” García, pasó por Héctor Herrera y terminó con una asistencia de Marcel Ruiz.
Los Diablos Rojos fueron superiores desde el primer tiempo. Al 15’, un tiro libre de Alexis Vega llevó peligro, pero el contacto entre Guido Pizarro y Federico Pereira no fue sancionado como penal. Helinho, “Canelo” y Marcel Ruiz también generaron oportunidades, pero la falta de puntería evitó la ventaja. Tigres, por su parte, apenas inquietó con un disparo de Brunetta al 43’ que Bruno Méndez desvió.
En la segunda mitad, Nahuel Guzmán se convirtió en figura. Al 47’, atajó un disparo de volea de Helinho y luego frustró intentos de Barbosa, Marcel Ruiz y Paulinho. El arquero felino sostuvo a su equipo hasta el último minuto, pero no pudo evitar lo inevitable.
La insistencia escarlata finalmente dio frutos. En el tiempo agregado, Paulinho le ganó la espalda a Joaquim Pereira y con su remate de cabeza venció a Guzmán. Tigres, además del gol en contra, sufrió la lesión de Diego Reyes y reclamó un penal en la última jugada, pero el VAR ratificó que no hubo falta. El Nemesio Diez estalló con el pitazo final.