La mañana de este miércoles, Sinha y José Manuel de la Torre recibieron en el campamento "rojo" a Joao Plata, quien portará la casaca nùmero 10, a la espera de que se convierta en unos de los jugadores más importantes del club en el Apertura 2020.
Tras la incorporación de Plata, se esperaba que se dieran por concluidas las contrataciones, por lo que "El Chepo" de la Torre podría comenzar a estructurar al equipo, tomando en cuenta que todos los refuerzos ya se presentaron a los entrenamientos. Sin embargo, aún podría regresar un antiguo capitán.
Rubens Sambueza tiene la posibilidad de regresar a las filas escarlatas. Hace aproximadamente un mes, el jugador argentino apareció en Metepec para poner "sobre la mesa" su posible retorno al Estado de México, pero hubo negativa por parte de la directiva, debido al sueldo que pretendía el volante ofensivo. Al volver a León, ya no entraba en planes de los Panzas Verdes, por lo que decidió tocar, por segunda vez, a las puertas del infierno, esta vez, ofertándose como mentor y pilar para el proyecto de Sinha por rejuvenecer el plantel, constituyéndose en una voz de autoridad dentro del equipo.
No obstante, la directiva no pretende pagar el sueldo solicitado por el argentino, de modo que, de llegar a un acuerdo económico, Toluca tendría nuevo jugador y probablemente nuevo capitán.