Buen partido de fútbol ofrecieron los Diablos Rojos del Toluca Sub 17 ante las Chivas de Guadalajara, en la ida de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020 de la división en cuestión, en el que el cuadro mexiquense se alzó con el triunfo por 3-1 para tomar ventaja en la serie que concluirá el próximo domingo en Guadalajara.
El equipo dirigido por Miguel Almazán hizo un encuentro inteligente, teniendo la posesión del esférico y el dominio territorial, aunque habría que mencionar que Guadalajara desdoblaba rápido cuando tenía el balón y se convertía en un equipo peligroso.
Este resultado le da una inyección anímica importante a los Diablos Rojos, ya que irán con una buena ventaja el próximo domingo, cuando se juegue el partido de vuelta en las instalaciones de Verde Valle en punto de las 11:15.
Al minuto 30, los choriceros se fueron al frente en el marcador por conducto de Bruno Riverón, quien recibió un pase corto de Isaías Violante y le pegó de zurda con potencia y colocación para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Axel Leyva. La reacción de Guadalajara fue casi inmediata, ya que al 39 empataron, tras un contragolpe bien concretado por André Ham, quien terminó por fusilar al arquero rojo Pablo Jurado. Al minuto 44, nuevamente los escarlatas tomaron ventaja por la vía del penal, tras una falta de Juan Conejo a Yosthin Mendoza dentro del área que el árbitro no dudó en marcar; Everardo López lo cobró con colocación y potencia, a la derecha del arquero, para el 2-1.
En la segunda mitad, los Diablos Rojos salieron con todo y al minuto 51 de tiempo corrido aumentaron la ventaja. Yosthin Mendoza sacó un centro por derecha casi dentro del área, el balón le cayó a Bruno Riverón, quien de zurda fusiló al portero para poner el 3-1.
Cabe mencionar que el primer criterio de desempate, en caso de que la serie termine igualada, serán los goles anotados de visitante.