El español Rafa Nadal, ganador de 22 títulos de grand slam en individuales, dijo este jueves que ponía fin a su carrera como tenista profesional, una decisión que se hará efectiva tras la final de la Copa Davis, después de un periplo profesional que le convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.
“Me hace mucha ilusión que mi último torneo sea la Copa Davis representando a mi país. Es cerrar el círculo porque una de mis primeras alegrías fue la final de Sevilla en 2004″, explica sobre el torneo que marcará su despedida de las canchas.
"Han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente", dijo en un vídeo el tenista de 38 años, que tiene el récord de 14 títulos del Abierto de Francia.
Mil gracias a todos
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
谢谢大家
شكرا لكم جميعا
תודה לכולכם
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
Хвала свима
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi
El jugador de 38 años fue una selección sorpresa para la Final 8 de la Copa Davis del 19 al 24 de noviembre en Málaga, después de competir por última vez en los Juegos Olímpicos de París en julio y posteriormente perderse el Abierto de Estados Unidos y la Copa Laver por problemas de forma.
Rey de la tierra batida
El "rey de la tierra batida" ganó su último título de Roland Garros en 2022 y dejó París con un asombroso balance de 112 victorias y 4 derrotas.
Nadal colgará la raqueta dos años después que su gran rival Roger Federer, dejando al serbio Novak Djokovic, 24 veces ganador de grand slams, como el único miembro de "Los Tres Grandes" que sigue en activo.