El próximo 19 de enero en punto de las 4 de la tarde, el cercano municipio de Tenango del Valle, se dará un festival de auténtico lujo en honor a Nuestro Padre Jesús.
El cartel se conforma por el torero de a caballo Jorge Hernández Garate, rejoneador de dinastía que ha cosechado triunfos por toda la república, el matador de toros en el retiro Manolo Mejía, figura intemporal de la tauromaquia mundial, Humberto Flores, diestro de enorme clase, un torero para toreros y la presentación del torero triunfador de la presente temporada mexicana, José Mauricio.
Esa tarde se habrán de lidiar cuatro astados de la dehesa de El Batán, propiedad del maestro Gabino Aguilar.
Tenango es uno de los municipios con más afición taurina en todo el Estado de México y cada año va presentando festejos de esta índole.
El evento se llevará a cabo en una cómoda plaza portátil que estará instalada en los terrenos de la antigua estación de tren junto a las oficinas de CFE. El costo de entrada será de 150 pesos en localidades generales y para fomentar la tauromaquia entre los más pequeños, la entrada para niños es gratuita al ser acompañados por un adulto.