Este jueves, las autoridades de Coahuila anexaron a su reporte diario de nuevos contagios de COVID-19 a ocho casos nuevos en Torreón, luego de que el Club Santos Laguna confirmó este miércoles, junto con la Liga MX, que ese mismo número de futbolistas dio positivo al virus. Sin revelar los nombres, en el texto se lee que en Torreón se sumaron nuevos positivos, todos varones, cuyas edades oscilan entre los 21 y 34 años.
De acuerdo con el listado, se trata de una persona de 21 años, otra de 22, uno de 23 y otro de 34, mientras que hay dos con 24 años de edad, y otros dos con 25. El resto de los casos actualizados por el gobierno de Coahuila corresponden a otros municipios.
Así, el estado llega a un total de 862 contagiados, con 62 fallecidos, pues también se añadieron 18 en San Pedro, siendo estos dos municipios el epicentro del virus en esa entidad del país.
Los jugadores de Santos que coinciden con las edades de las personas reportadas en Torreón son Jonathan Orozco, único en el plantel con 34 años, si bien el arquero aseguró este miércoles estar bien, al igual que su familia; Félix Torres con 23, Alan Cervantes con 22, mientras que con 21, Eduardo Aguirre y Gerardo Arteaga, con 24, Ulíses Rivas, Carlos Acevedo y Brayan Garnica, y con 25, Eduar Preciado, Matheus Doria, Fernando Gorriarán y Eryc Castillo.