En Assen, en el Gran Premio de los Países Bajos, Honda corrió con un único titular, Takkaki Nakagami, del equipo LCR Honda Castrol, ya que, tras ser declarado no apto por los equipos médicos, Marc Márquez no tomó la salida.
A pesar de partir desde la decimocuarta posición de la parrilla, Nakagami supo manejar la situación con inteligencia y frialdad, sumando puntos para Honda con su octava posición, siendo el mejor Honda en pista el pasado domingo en Assen. Tanto él como su equipo están satisfechos con el trabajo realizado durante el fin de semana.
Stefan Bradl, piloto sustituto de LCR Honda Castrol, finalizó en el puesto 13 y también sumó puntos en el casillero de su equipo. El piloto alemán luchó y se enfrentó a sus rivales sin cometer errores, manejando la situación de manera ejemplar. Como piloto de pruebas oficial de HRC, su contribución fue fundamental durante todo el fin de semana, y sin duda, toda la información recopilada será significativa para mejorar la moto de cara a las próximas carreras luego del descanso de verano.
Por otro lado, Iker Lecuona demostró su potencial después de un fin de semana de constantes mejoras. Lecuona se mostró competitivo y se mantuvo en la lucha por los diez primeros puestos, desafortunadamente, un problema técnico puso fin a la carrera del número 27.