En el emblemático estadio que lleva su nombre, fue recordado el entrenador Alberto “Chivo” Córdoba Ladrón de Guevara, en su cuadragésimo segundo aniversario luctuoso, donde autoridades universitarias, entrenadores, jugadores y familiares lo recordaron con cariño en la capital mexiquense.
Alberto “Chivo” Córdoba, falleció el 8 de febrero de 1978 en la ciudad de México, a los 54 años de edad, hace 42 años, era un gran deportista que dio gloria al futbol americano.
En 1961 con apenas un año de trabajo Alberto Córdova, llegó al equipo de fútbol americano de la Universidad Autónoma del Estado de México y con ello obtener su primer campeonato en la categoría de intermedia, para ese entonces, el equipo ya había adoptado el mote de "Potros Salvajes", diez años después debuta como head coach del equipo; "Potros Salvajes", sacando adelante al equipo, que pasaba uno de sus momentos más difíciles donde estuvo a punto de desaparecer.
Curiosamente, este estadio nunca ha sido la casa oficial de los equipos se fútbol americano. Este año esperan tener por lo menos un partido en la Liga Mayor de la ONEFA.