En medio de un escenario natural esplendoroso en el Parque Sierra Morelos de Toluca y la presencia de 250 intrépidos ciclistas, se llevó a cabo la segunda edición del Marathon Bike Mexiquense 2020.
La competencia de ciclismo de montaña fue celebrada en la capital mexiquense en la modalidad de cross country, en una pista que tuvo recorridos de 8, 20 y 40 kilómetros, según el nivel competitivo de cada participante.
El recorrido representó una extenuante prueba para los participantes, pues el circuito de 20 kilómetros contaba con 40% ascenso, 40% descenso y 20% plano, con 695 metros de nivel positivo acumulado; en el caso de quienes participaron en la distancia de 40 kilómetros, dieron dos vueltas a la ruta trazada.
La competencia recibió participantes de diferentes municipios del Estado de México, además de Puebla, Querétaro y Ciudad de México, principalmente; así como niños y niñas que participaron en las categorías infantiles con el objetivo de promover este deporte entre los más pequeños.
Los ganadores de la rama varonil fueron Raúl García Rodríguez, quien subió a lo más alto del pódium al parar el cronómetro en 2:43:18 horas; seguido de Oscar Ulises González con 2:48:25 horas y Fabián Moreno con 2:51:06 horas.
En lo que se refiere a la rama femenil, la ganadora absoluta fue Karen Andrea Castillo, originaria de Valle de Bravo, seguida de Yoseline de la Cruz y Sandra Luz Galicia, conformando el podio de ganadoras en la categoría Expertas 40 kilómetros.
Cabe mencionar que después del éxito conseguido, en 2021 se contempla llevar a cabo la tercera edición del certamen deportivo, que mantendrá al camaleón como la “mascota” que lo identifica.