El duelo entre Toluca y América de este sábado tendrá un ingrediente extra: la lucha por la cima y la prueba de fuego para las defensivas. El central escarlata Federico Pereira analizó la previa, destacando la notable mejoría del equipo en la faceta defensiva. Toluca es actualmente la cuarta mejor defensa del torneo con 18 goles recibidos, un dato que el charrúa buscará mantener sólido ante las Águilas.
“Hemos mejorado mucho en ese sentido, estábamos un poco endebles pero se ha mejorado, se habla mucho también del ataque porque hacemos muchos goles pero sin duda que hemos mejorado muchísimo en defensa”, comentó Pereira. Esta solidez es fundamental para ir en busca del triunfo que les otorgue el primer lugar de la tabla, un objetivo "muy claro" para la plantilla.
Una nota de atención en el vestidor es la baja por lesión de Alexis Vega. El zaguero reconoció que el equipo "siente" la ausencia de un jugador de su "grandísima calidad". No obstante, Pereira subrayó que el plantel es lo suficientemente fuerte para suplir su talento: "El que esté puede jugar y hacerlo de la mejor manera".
Más allá de la cancha, el uruguayo destacó la figura de Vega como capitán, un rol que cumple "ya esté fuera o dentro de la cancha". Sobre el partido ante América, Pereira lo consideró un juego especial, ideal para "medirse para lo que se viene" en la Liguilla, al ser un rival que propone y tiene jugadores de gran calidad.
Con la consigna de que "el pasado ya pasó" y que ahora están "parejos" en la tabla, según la mentalidad que transmite el cuerpo técnico, el defensa central se dirigió a los aficionados. Fede Pereira garantizó que el equipo dejará "todo en la cancha" y pidió el apoyo constante de la afición, a la que considera "un jugador más" en el equipo.



