Pau Donés, cantante y líder del grupo Jarabe de Palo, quien falleció tras luchar contra el cáncer desde 2015, no era un tipo precisamente futbolero, pero, curiosamente, le apasionaba el Barcelona y el fútbol desempeñado por Lionel Messi.
En una entrevista con Mundo Deportivo, en 2017, reconoció que no era tan aficionado al balompié, pero le fascinaba el cuadro blaugrana y su estrella argentina: "No soy muy, muy futbolero, aunque sí me gusta el fútbol. Lo que sí soy es bastante culé. Muy del Barça y muy de Leo Messi. Es bestial, es un jugador alucinante. Cada vez que no marca, lo defenestran, y cuando vuelve a marcar, lo vuelven a endiosar. No sé si ganaremos la Liga, pero este año ha hecho cosas bestiales", declaró.
También lamentó que Luis Enrique hubiera dejado de dirigir al Barcelona, pues lo consideraba un gran técnico que merecía la permanencia: "Luis Enrique es un gran entrenador. Realmente me sabe mal que se vaya, porque debe estar hasta las narices de tanta presión, pero es un grandísimo entrenador. Un tío magnífico, serio, y un apasionado del fútbol. Qué pena que se vaya, en serio", dijo. Y es que, para el cantante, el timonel transmitía valores de seriedad y compromiso: "Sustituir a Pep era algo difícil, y Luis Enrique lo ha hecho", recalcó.
Ya en su lucha contra el cáncer, Pau Donés fue al campo del FC Barcelona en 2017, acompañado de un joven de nombre Marc, quien también vivía con esta enfermedad: "Fue muy especial. Quisimos llevar a Marc al fútbol y el Barça nos atendió muy bien, nos invitó al palco y nos trató de maravilla. Les estamos muy agradecidos y estos temas los llevan muy bien, con un gran compromiso social", recordó.