A poco más de 100 días para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, el Comité Organizador estudia la posibilidad de realizar un importante cambio en el calendario.
Aunque todavía está en estudio, es posible que el máximo evento futbolístico no arranque el lunes 21 de noviembre, sino el domingo 20, con el partido Qatar-Ecuador.
Esto se debe a la rareza que significaría que el Mundial no sea inaugurado por el actual campeón o el anfitrión.
Según el todavía calendario oficial, el primer partido de Qatar 2022 se disputará entre Senegal y Países Bajos, el lunes 21 de noviembre a las 4 de la mañana, tiempo del centro de México.
La prensa internacional confirmó la posibilidad de que el Bureau del Consejo de la FIFA (el presidente Gianni Infantino y los presidentes de las seis Confederaciones) aprueben el cambio de fechas en una reunión que se llevará a cabo este jueves 11 de agosto para mantener la tradición.
Es así que la ceremonia de apertura pasaría a ser el domingo 20 de noviembre al igual que el primer partido de la competencia, el cual será entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El horario no trascendió pero se estima que sea por la noche (Cerca de las 21 hs local).
Esta modificación, sin embargo, no afectará a las demás selecciones participantes. El 21, se transformaría en el segundo día de competencia y comenzará con el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium como estaba pactado. Luego, Inglaterra e Irán en el Jalifa International, y cerrarán la jornada Estados Unidos contra Gales por la noche (a las 21 hs local).
Fuente: El Universal / Infobae