Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del COVID-19 trajo algunas cosas positivas para los atletas. Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, podría clasificarse a la justa del 2021.
El 2019 fue un año estelar para Woods, tras regresar de una serie de escándalos y pausas en su carrera. El golfista ganó el Másters del pasado abril, su decimoquinto gran campeonato y el primer título de este tipo en 11 años. Además, en octubre ganó su título número 82 del PGA Tour.
En aquel torneo, Woods reiteró su deseo de participar en los Juegos, diciendo: "Sería un honor para mí representar a mí país". Sin embargo, cada nación sólo puede obtener, como máximo, de dos a cuatro plazas masculinas basadas en el ranking mundial de golf, que también funciona como ranking Olímpico.
Basándose en estos criterios, Estados Unidos habría elegido enviar a cuatro golfistas, ya que es el único país que puede hacerlo.
Sin embargo, con los rankings suspendidos, Tiger tendrá la oportunidad de ascender del séptimo lugar que ocupa en la lista con las próximas competencias. La clave estará en el Players Championship de marzo, que fue cancelado, y otorga puntos para el ranking. Así que deberán esperar a que sea reprogramado, pues el estadounidense había declinado participar debido a problemas de salud en la espalda.