Con el objetivo de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pospuestos para 2021, la nadadora mexiquense Natalia Nicole González Guemez continúa su entrenamiento de manera habitual durante la pandemia de COVID-19.
La deportista detalló que su entrenador le ha asignado diversos programas de trabajo, que ha realizado en casa y en una alberca particular, donde le permiten activarse. De esta forma, la atleta mexiquense busca desarrollar su preparación del modo más normal posible ante las condiciones de aislamiento que se viven en todo México.
“Conseguí esta alberca, es privada y pequeña. No se compara con la del Paralímpico y tampoco con la del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). Los entrenamientos que he realizado son con liga acuática, amarrado, así como nado”, afirmó.
Natalia explicó que, además de mantener su forma física, es importante continuar con los entrenamientos para su aspecto anímico, pues es vital para cumplir sus diferentes metas: “A lo largo de mi carrera deportiva he caído en depresión. Hay impotencia por parte de los atletas mexiquenses por no poder salir a entrenar y realizar actividades que hacían en la vida cotidiana. Al principio estuve sin hacer nada. Pasé toda una semana así; me sentí triste porque añoraba los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, cuando se tomó la decisión de aplazarlos, me puse muy feliz, ya que vi una nueva oportunidad para calificar”, agregó la nadadora.
Acerca de las decisiones que se han tomado por el COVID-19 en la entidad, mencionó que estas medidas son necesarias para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.
En cuanto a postergar los Juegos de Tokio 2020, mencionó que es una situación que les tocó vivir a todos los atletas del mundo.