El Director Técnico del Toluca, Antonio "Turco" Mohamed, compareció en el Día de Medios previo a la Gran Final del Apertura 2025 con una mezcla de ambición profesional y felicidad personal. El estratega se mostró confiado en que su equipo puede conseguir el Bicampeonato y la ansiada Estrella 12, a pesar de la dificultad del rival, Tigres de la UANL.
El "Turco", que está a punto de enfrentar su séptima Final en la Liga MX buscando su quinto título, reconoció la solidez del equipo de Guido Pizarro, anticipando que será un duelo de pizarrón. "Guido (Pizarro) es un entrenador novato pero es una persona que entiende mucho el juego, que conoce muy bien a sus equipos y está muy bien preparado, así que va a ser un rival de muchísimo cuidado, una final muy táctica", advirtió.
Mohamed desmenuzó las fortalezas de Tigres que su equipo deberá neutralizar: "Es muy fuerte cuando recupera la pelota, tiene buenas triangulaciones por los lados; tiene grandes individualidades, tiene jerarquía en la portería, jerarquía en los delanteros, y un Estadio que presiona". Pese a la dificultad, que comparó con la Final anterior ante América, el técnico confía: "Confiamos mucho en la capacidad y el trabajo que hemos hecho nosotros con nuestros jugadores".
En retrospectiva, Mohamed hizo un balance del año, destacando su momento personal: "Lo más lindo es que voy a ser abuelo, eso es lo más lindo de todo". En lo deportivo, resumió el éxito de Toluca: "Ha sido un año espectacular, con dos superlideratos, el mayor goleo, el que más ganó y nos queda este último esfuerzo".
Finalmente, el técnico argentino atribuyó el florecimiento del club a una base sólida: "Llegué a un club totalmente organizado y preparado para ganar". El cuerpo técnico, explicó, solo complementó el esfuerzo de la institución para que el equipo pudiera alcanzar su máximo potencial.



