La selección mexicana de flag football dio un golpe de autoridad en semifinales de los World Games 2025, derrotando 25-13 a Canadá y clasificando a la final por la medalla de oro. El conjunto tricolor volverá a medirse con Estados Unidos, su eterno rival, en la lucha por la gloria.
La ofensiva mexicana fue letal gracias al talento de Diana Flores y Tania Rincón, quienes lanzaron dos pases de anotación cada una. Con estas actuaciones, Diana alcanzó 18 touchdowns en el torneo y Rincón llegó a nueve, confirmando el gran nivel de ambas.
En cuanto a las receptoras, Silvia Contreras amplió su liderazgo con siete recepciones de anotación tras marcar en semifinales, mientras que Ana Aguayo registró dos más para llegar a cinco. Andrea Martínez también sumó un touchdown clave en la primera mitad.
En la defensiva, Elizabeth Bourde brilló con una intercepción y dos jugadas que frenaron a la ofensiva rival. Aunque tuvo que salir por lesión, sus acciones fueron decisivas para mantener a raya a Canadá. Su intercepción abrió la puerta para que Flores conectara con Martínez, dándole la ventaja inicial a México.
México cerró el duelo con firmeza y ahora apunta a lo más alto. El rival será Estados Unidos, que derrotó 46-39 a Austria. El partido por el campeonato se jugará este sábado a las 22:50 horas, con la ilusión mexicana de volver a tocar la cima mundial.